Redacción: Javier Ponce
Más de 25 mil inspecciones en diferentes estaciones de servicio, son las que contabiliza la Defensoría del Consumidor como parte del trabajo que realizan para verificar que se cumplan las medidas económicas en los diferentes establecimientos del país.
Según Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, desde tempranas horas de este lunes continuaron con los despliegues a nivel nacional para verificar los diversos comercios. Las verificaciones también continúan en supermercados, mercados, agroservicios, tiendas mayoristas y minoristas, entre otros establecimientos.
Salazar también aseguró que ya existen varios casos que están siendo investigados por el incremento indebido de precios.
A la fecha, la Defensoría del Consumidor reporta 39 casos que están siendo procesados ante el tribunal sancionador, por incrementos injustificados de precios, obstaculizar el trabajo de la institución, no brindar información, entre otras causas.
Desde muy temprano, nuestros equipos se han desplegado para verificar precios en diversos comercios a nivel nacional.
— Ricardo Salazar 🇸🇻 (@rasalazar4) June 20, 2022
Seguimos combatiendo los abusos en contra de nuestra población en esta crisis de altos precios generada a nivel mundial. https://t.co/mifw6KrvhH