AFP
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue brevemente hospitalizado este lunes para someterse a una “operación rutinaria muy leve relacionada con sus senos paranasales”, informó Downing Street.
Johnson “llegó al hospital hacia las 6 de la mañana y la operación se llevó a cabo” inmediatamente, afirmó un portavoz del primer ministro. “Estaba de vuelta en Downing Street poco después de las 10 de la mañana”, agregó.
El primer ministro, que cumplió 58 años el domingo, descansa ahora en su casa y tiene previsto asistir a la reunión del consejo de ministros del martes, precisó el portavoz, subrayando que la operación estaba prevista “desde hace tiempo”.
Johnson fue visto en los últimos días respirando como si estuviera muy resfriado.
En abril de 2020, el líder conservador británico pasó varios días en el hospital, incluidos tres días en cuidados intensivos, tras contraer el covid-19.
Durante esa hospitalización, el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, había actuado como jefe de gobierno.
Raab, que ahora es ministro de Justicia y viceprimer ministro, y Simon Case, el más alto funcionario británico, habían sido informados con antelación sobre la operación de este lunes, subrayó el portavoz.