Este lunes 20 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tenía previsto durante horas de la madrugada un cielo nublado y con algunas precipitaciones aisladas sobre la cordillera volcánica y zona costera del occidente del país.
Por la mañana, se espera un cielo medio nublado con un aumento de la nubosidad para mediados y final de este periodo, sobre todo en zonas montañosas donde es probable que hayan chubascos y tormentas aisladas hacia el mediodía y en horas de la tarde.
Para el final de la tarde y durante la noche, se prevé que los chubascos y tormentas sean más generalizados y con mayor intensidad sobre el territorio nacional. Estas continuarán asociadas a la humedad del océano Pacífico, todavía con alguna incidencia débil de la Depresión Tropical Celia que se mantiene sobre las cercanías de la costa centroamericana a la ZCTI y al paso de una onda tropical.
Los vientos por la mañana, noche y madrugada serán del este-noreste, mientras que por la tarde serán desde el sureste con velocidades de 10 a 20 km/h en todos los períodos, retornando poco a poco a las condiciones habituales. El ambiente se prevé cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
Este lunes se prevé cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, sobre la mayor parte del territorio. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/UmWKInR3e6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 20, 2022