Depresión tropical 3-E que se convierte en tormenta tropical Celia

Este viernes 17 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo nublado, con lluvias durante las primeras horas de la mañana en zonas de costa y áreas montañosas del país.

Se espera que las lluvias se intensifiquen entre moderadas a fuertes, en horas cercanas a mediodía y continúen durante la tarde y noche en distintas horas en estos periodos con características tipo temporal que afectarán principalmente la franja costera y alrededores de zonas montañosas.

Los vientos serán a una velocidad de entre 15 a 30 km/h, con énfasis en la costa y posibilidad de algunas ráfagas de mayor magnitud en el sector costero occidental. Mientras que las temperaturas del aire durante el día y noche,  no prevén cambios significativos.

De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán asociadas al aporte de abundante humedad del océano Pacífico generado por la depresión tropical 3-E que se ha convertido en Tormenta Tropical Celia ubicada a 235 km al sur de El Salvador; sumado al paso de una onda tropical poco activa sobre el territorio nacional, que está interactuando con una baja presión en Honduras con bajo potencial de desarrollo.