AFP
Después de su gran actuación en Cataluña a principios de junio, el francés Fabio Quartararo confía en poder consolidar su liderato del Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, una cita en la que ningún piloto presente este fin de semana ha logrado imponerse hasta el momento en la categoría reina.
El domingo, en Sachsenring, uno de los pocos circuitos en el que los pilotos circulan en el sentido inverso a las agujas del reloj, vivirá el comienzo de una nueva era, ya que desde 2013 solo el piloto español Marc Márquez, de baja actualmente, ha logrado ganar en MotoGP.
El seis veces campeón de la máxima categoría, operado a principios de mes por cuarta vez del brazo derecho, está alejado de los circuitos por un tiempo indefinido y será por lo tanto el gran ausente de la carrera.
Quartararo parece en la primera línea por sucederle en el palmarés. Si gana, el francés sumará su undécima victoria en MotoGP y la tercera de esta temporada.
Pero el piloto francés de Yamaha, vigente campeón mundial, tiene una relación hasta ahora complicada con el circuito alemán.
El año pasado terminó allí tercero y en 2019 se cayó después de haber empezado desde el segundo puesto. En 2020 no se disputó la carrera por la pandemia del covid-19.
Antes, en Moto2 y Moto3, Quartararo nunca logró finalizar entre los diez primeros en Alemania.
– “Otro tipo de circuito” –
“Es totalmente otro circuito al de Montmeló (en el que se disputó el último Gran Premio). Pero me siento en plena forma y circulo realmente bien, así que vamos a buscar obtener el mejor resultado posible”, aseguró antes de esta décima cita de las veinte de la temporada 2022.
También aspira al triunfo el español Aleix Espargaró, segundo en la general a 22 puntos, que hará todo lo posible para recortar su desventaja.
El piloto de Aprilia tratará de hacer olvidar su increíble error de Cataluña, cuando creyó que la carrera había terminado a una vuelta para el final, rebajando el ritmo, cuando tenía aparentemente segura una plaza en el podio. Finalmente fue quinto y ese fallo le costó unos puntos valiosos en la general del campeonato.
Antes de la pausa de mitad de temporada, programada para final de mes, después del Gran Premio de los Países Bajos, Aleix Espargaró tiene como misión “conseguir unos puntos importantes”.
“Este año hemos demostrado que podemos ser competitivos de manera constante en todos los circuitos y en todas las condiciones”, aseguró.
– Bagnaia busca un nuevo impulso –
Otras decepciones de Cataluña fueron los italianos Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y Francesco Bagnaia (Ducati), obligados a abandonar tras haberse caído.
Bastianini conserva su tercer puesto en el campeonato mundial, pero a Bagnaia el abandono le relegó al quinto lugar, a diez puntos del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que es cuarto, a apenas tres puntos de Bastianini.
Zarco, que todavía persigue una primera victoria en MotoGP, logró la ‘pole position’ el año pasado en el circuito alemán.
En la Moto2, el italiano Celestino Vietti (CR46) se distanció en España del japonés Ai Ogura (Honda), con el que estaba igualado. Ahora tratará de confirmar su buen momento.
El líder de la Moto3, el español Sergio García (Gasgas), será el hombre a batir en su categoría.