Este jueves 9 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana el cielo estará de poco a medio nublado con tendencia a despejarse. Al final de la mañana o temprano por la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en la cercanía de la franja volcánica, con probabilidad de lluvias y chubascos moderados en las zonas del centro-occidente del país.
Durante la tarde, la nubosidad se mantendrá a lo largo de la franja volcánica, la zona norte y occidente del territorio salvadoreño, con probabilidad media y alta de chubascos y tormentas moderadas.
Durante la noche, puede llegar a desarrolle nubosidad al oriente del país, extendiéndose en dirección del oeste-suroeste, con probabilidad media de chubascos y tormentas moderadas en la zona costera, centro-oriente y la zona sur de la franja volcánica de El Salvador. Esta nubosidad podría mantenerse hasta las primeras horas de la madrugada de viernes, con baja probabilidad de lluvias débiles.
Los vientos durante la mañana y la noche, serán del noreste con velocidades de entre 9 a 18 km/h en todo el período. Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas solamente por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde el océano Pacífico, debido a la cercanía de la zona de convergencia intertropical y a los remanentes de humedad e inestabilidad dejados por la onda tropical.
Es jueves el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas norte, occidental y oriental. Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. pic.twitter.com/rYMHIDl875
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 9, 2022