Este martes 7 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias dispersas de leves a moderadas sobre el sector costero y los alrededores de las zonas montañosas, con énfasis en el occidente del país.
En horas cercanas al medio día y primeras horas de la tarde, se esperan tormentas y chubascos en los alrededores de la cadena volcánica centro-occidente, que luego se desplazarán a la franja norte en el transcurso de la tarde. Durante la noche y madrugada, se esperan chubascos dispersos de leves a moderados, ingresando en la zona oriental, franja norte y posteriormente desplazándose a la zona costera del país en horas de la madrugada del miércoles.
Los vientos serán del componente este y sureste, con velocidades de entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo. El ambiente estará cálido solo en horas de mayor insolación y fresco solamente por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones se deben a una onda tropical que estaría acercándose durante este día al territorio salvadoreño y a la zona de convergencia intertropical que se encuentra en la cercanía de la costa pacífica centroamericana, que estará influenciando el tiempo en El Salvador.
No olvides tu paraguas porque este martes se esperan lluvias y tormentas sobre la cadena volcánica centro occidente y en las zonas oriental, norte y la costa. El ambiente cálido solo en horas de mayor insolación, fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/Xu7Nsz0qAA
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 7, 2022