AFP
El Bayern de Múnich anunció este lunes la marcha del centrocampista francés Corentin Tolisso, que finaliza contrato, después de cinco años en los que el jugador francés conquistó varios títulos, aunque se vio a menudo lastrado por las lesiones.
“Incluso en los momentos difíciles, nunca se dejó abatir y siempre lo dio todo por el Bayern, nosotros le deseamos mucho éxito en el futuro”, indicó en un comunicado el director deportivo del campeón alemán Hasan Salihamidzic.
“Una nueva página se pasa… una gran agradecimiento por estos cinco maravillosos años que me aportaron tanto en el plano deportivo y personal”, escribió por su parte el campeón del mundo francés en su cuenta de Twitter.
El centrocampista, que había dejado al Lyon francés por el Bayern en 2017, por una suma de 41,5 millones de euros (cerca de 45 millones de dólares), supuso en la época un récord para el club.
Tolisso ayudó al Bayern a conquistar una temporada 2019/2020 histórica con seis títulos, y sumó con el gigante bávaro cinco Bundesligas.
Pero Tolisso tuvo que lidiar también con numerosas lesiones. En la última temporada de la Bundesliga sólo participó en 15 partidos.
Según la prensa alemana, el club bávaro optó por no ofrecerle una prolongación contractual.
El Bayern tendría sus ojos puestos en Ryan Gravenberch (de 20 años) del Ajax de Ámsterdam.