Redacción: William Aguilar
Las autoridades policiales continúan con las acciones en diferentes zonas del país para poder llevar a la cárcel a todos los miembros de estructuras criminales bajo el marco del régimen de excepción.
En sentido Gustavo Villatoro, director de la Policía Nacional Civil, reportó la captura de Mario Ernesto Martínez “alias Mario”, un supuesto miembro de la pandilla 18 en el municipio de San Martín de San Salvador, quien es acusado por el asesinato de un motorista de la R-140 para poder ascender a rango de “Homeboy” dentro de la estructura.
Mientras que en el municipio de Olocuilta, La Paz, fue arrestado Francisco Avilés “alias Gatillero” quien según reportes policiales tenía amenazados a los habitantes de Santa Emilia para que no lo denunciaron ante las autoridades.
Otro sujeto identificado como Javier Sibrian Sánchez que intentaba escapar de la justicia saliendo de El Salvador a otro país, fue capturado por las autoridades de Belice, país donde se había refugiado. Según las autoridades, Sibrian Sánchez tenía un amplio récord delictivo; La captura que se logra en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC.
En otro operativo realizado en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, también reportan la captura de Ever Alexander Linares “alias Vigo” quien según la PNC se dedicaba a extorsionar a comerciantes y familias del cantón Izcaquilío de Atiquizaya.
Finalmente el municipio de San Marcos fue detenida Karen Escobar “alias Koala” a quien las autoridades le atribuyen varios delitos.
¿Quieren seguir tratando de defender lo indefendible?
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) May 27, 2022
El criminal que ven en la fotografía es Mario Ernesto Martínez, alias “Mario”, un peligroso miembro de la pandilla 18 y para ascender al rango de “Homeboy”dentro de la estructura, decapitó y enterró a un trabajador honrado. pic.twitter.com/Us7vcH1MGd