Acuerdo del Real Madrid con Sixth Street y Legends sobre el nuevo Bernabéu

AFP

El Santiago Bernabéu todavía no terminó sus obras de renovación, pero ya genera ingresos: el Real Madrid firmó el miércoles un acuerdo de unos 360 millones de euros (381 millones de dólares) con el fondo de inversión Sixth Street y la empresa estadounidense Legends para rentabilizar su estadio, anunció este jueves el club madrileño.

“A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un periodo de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”, escribió el Real Madrid en su comunicado.

“La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo”, añadió.

Según el Financial Times y la prensa especializada española, el Real Madrid cederá el 30% de los ingresos generados por los conciertos y los futuros eventos que se organicen en el Bernabéu.

Una nueva empresa se creará para dividir esos ingresos, con un 70% para el Real Madrid y un 30% para el fondo de inversión Sixth Street, al que está ligado Legends.