El Salvador, guardián de las nuevas salas de lactancia materna de la ONU

Redacción 21

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó este día en la inauguración de 9 salas de lactancia materna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, de las cuales nuestro país se convierte en guardián.

“Las Salas de Lactancia Materna son lugares acogedores y cálidos para las mamás y sus bebés, donde podrán recibir guías, consejos de apoyo y continuar fortaleciendo el vínculo”, expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Estos espacios habían permanecido cerrados a raíz de la pandemia, pero fueron remodelados para brindar a las madres un lugar digno para amamantar a sus hijos.

“Me siento muy honrada de estar aquí en nombre de El Salvador para inaugurar y habilitar nuevamente al público las Salas de Lactancia Materna de la ONU, organización que reúne y representa a muchos países del mundo”, puntualizó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

El presidente de la Asamblea General ONU, Abdulla Shahid, aseguró que “promover un entorno propicio y afectuoso para los padres lactantes a través del acceso garantizado a salas de lactancia dedicadas, dignas y fáciles de usar, es esencial para la igualdad de género en el lugar de trabajo”.

Por su parte, la Primera Dama Gabriela de Bukele también destacó el trabajo que se realiza en El Salvador con la Ley Nacer con Cariño.

“A partir de Crecer Juntos surge la Ley Nacer Con Cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido, que entró en vigencia en febrero pasado y es la primera ley de su tipo en toda la región centroamericana”, expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

La Primera Dama también sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, un encuentro en el que coincidieron con la visión de invertir en acciones dirigidas a fomentar el desarrollo  integral desde la primera infancia.