Este miércoles 27 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de despejado a poco nublado.
En horas del mediodía y en horas de la tarde, se prevén lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre los alrededores de la cadena volcánica, con mayor énfasis al occidente.
Para final de la tarde o en horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas en la zona oriental, las cuales se irán desplazando para el resto del territorio nacional donde es muy probable que estas lluvias se extiendan hasta horas de la madrugada sobre el sector costero de la zona central y oriental del país.
Los vientos por la mañana, noche y madrugada, serán del norte y noreste; por la tarde, la brisa marina será con velocidades de entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo. El ambiente estará bastante cálido durante el día y fresco solamente en horas de la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN; estas condiciones se deben al aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este y a una Onda del Este saliendo de Centroamérica, lo que permite lluvias y tormentas sobre el país.
Este miércoles el cielo estará poco nublado. Con probabilidad de lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica occidental, al final de la tarde en la zona oriental. El ambiente bastante cálido en horas del día y fresco en horas de la noche y madrugada. pic.twitter.com/Td7jDQZlK8
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 27, 2022