Este lunes 18 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado. Por la tarde, se prevén lluvias sobre los alrededores de la cadena volcánica occidental y al nor-oriente del país.
Para la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas y aisladas sobre la zona oriental, las cuales se irán desplazando hacia el resto del territorio.
Los vientos por la mañana serán del noreste a una velocidad de 5 a 10 km/h, por la tarde, el ingreso de la brisa marina serán de entre 10 a 20 km/h. Por la noche, del norte y noreste de 10 a 25 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, relativamente fresco solo en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe inmerso en el flujo del este; además, al final de la noche se prevé un ligero incremento en la velocidad del viento de componente norte y noreste, asociado a una alta presión de 1026 mb ubicado al noreste de Texas, EE.UU., y que empuja un frente frío sobre el Golfo de México.
Este lunes el cielo estará de poco a medio nublado. Se prevén lluvias en los alrededores de la cadena volcánica occidental y al nororiente del país. El ambiente estará muy cálido en horas del día y relativamente fresco, en horas de la madrugada. pic.twitter.com/kBgOn4U3C3
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 18, 2022