Iniciamos la Semana Santa de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con un cielo de despejado a poco nublado por la mañana.
Por la tarde y primeras horas de la noche, se prevé acumulación de humedad en zonas de montaña, donde es probable que se tengan lluvias débiles a moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y en la zona nor-occidental. Para la madrugada, es probable algunas lluvias leves y aisladas sobre el sector costero de la zona occidental.
Los vientos serán del noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h, por la tarde, el ingreso de la brisa marina será a una velocidad de entre los 10 a 25 Km/h. El ambiente estará bastante cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad y a una vaguada sobre Guatemala, que genera la formación de nubosidad al occidente del país y con ello las lluvias.
Este lunes el cielo estará de poco a medio nublado. Con probabilidad de lluvias de débiles a moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y en la zona nor-occidental. El ambiente estará cálido en horas del día, refrescando solamente en horas de la madrugada. pic.twitter.com/AHQJxf0ApC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 11, 2022