Redacción: Ricardo González
Regular cobros de parqueos, el uso de tarjetas de crédito e incluso el pago de la propina, son puntos que se van a reformar en la Ley de Protección al Consumidor, anuncio que autoridades realizaron en el marco de la celebración del Día Nacional y Mundial de los Derechos del Consumidor este 15 de marzo.
La propuesta de reformas a la Ley de Protección al Consumidor consiste en la modificación de 43 artículos y 17 nuevas disposiciones de la ley.
‘‘A la fecha, la Defensoría del Consumidor es la institución garante de promover y defender los derechos de las personas consumidoras’’, expresó Ricardo Salazar presidente de la Defensoría del Consumidor.
Ricardo Salazar, también explicó que entre las propuestas de reformas a la Ley de Protección al Consumidor está la facultad del delegado encubierto, que servirá para la identificación de incumplimientos por parte de los proveedores.
También hay un apartado sobre el tema de las propinas en restaurantes o bares, ya que no podrán exceder el 10% y dicho pago, deberá ser anunciado y explicado al cliente antes de cancelar.
Además de las reformas, las cuales ya fueron presentadas a los diputados de la Asamblea Legislativa, la Defensoría del Consumidor lanzó el Observatorio de Publicidad Promociones y Ofertas (www.defensoria.gob.sv) para fortalecer los mecanismos de protección de los consumidores ante la publicidad engañosa, ilícita o falsa.
#DíaNacionalDelConsumidor| ‘‘A la fecha, la Defensoría del Consumidor es la institución garante de promover y defender los derechos de las personas consumidoras’’: presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/oZo5DJj3cy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 15, 2022