Redacción 21
En el marco de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para apalear el incremento de los costos de la canasta básica y combustible, funcionarios de gobierno iniciaron este día un plan de verificación de cantidad, calidad y costo de los productos de consumo básico de los salvadoreños.
La Defensoría del Consumidor desplegó a sus inspectores sobre los alrededores del Mercado Central de San Salvador para verificar que no haya acaparamiento y que el precio del maíz, frijol, azúcar, arroz y otros productos de la canasta básica, tengan un precio justo.
“Nuestra institución ha realizado más de 250 verificaciones a escala nacional. Hemos estado constatando los precios en mercados, supermercados, tiendas mayoristas y otro tipo de comercios“, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Por su parte algunos vendedores aseguran que los precios se han incrementado en las últimas semanas y dudan que con las medidas anunciadas los precios bajen.
“Como institución no vamos a permitir que haya especulaciones en los precios de los productos“, aseguró Ricardo Salazar.
Con las medidas anunciadas el gobierno también espera reducir la crisis económica que está ocasionado el alto costo del petróleo, producto de la invasión de Rusia a Ucrania.
#11MedidasAnteLaInflación | "Hacemos un llamado a la población para que puedan denunciar sobre las alzas de precios a través de nuestros medios habilitados": presidente de @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/F5NgQ4YiS5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 11, 2022
#11MedidasAnteLaInflación | "Estamos coordinando esfuerzos desde la madrugada, en cumplimiento de las 11 medidas que anunció el Presidente @nayibbukele": presidente de @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/LtsHPVpQ8g
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 11, 2022