Redacción: Javier Ponce
Hoy el ex viceministro de la Defensa Atilio Benítez Parada, enfrentó Audiencia Preparatoria por no justificar la cantidad de 113 mil 344 dólares correspondiente a irregularidades de 40 depósitos realizados en efectivo a su cuenta corriente.
Una demanda que de la misma manera incluye a su esposa Emma Isaura Muñoz, quien no ha podido justificar un monto de 169 mil 957 dólares en el rubro de depósitos bancarios, pagos a créditos hipotecarios y pagos en efectivo a tarjeta de crédito.
Entre otros casos, esta mañana también se llevó a cabo en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador el proceso contra cuatro exfiscales y dos exempleados administrativos que supuestamente ayudaron al exfiscal Luis Martínez a cometer actos de corrupción.
De igual forma, en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador se desarrolló la Audiencia Preliminar en contra de los imputados vinculados en el caso Saqueo Público. De acuerdo a las investigaciones, varios funcionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, son acusados de Peculado y Lavado de Dinero y Activos.
Entre los imputados se encuentra la exprimera dama Vanda Pignato, el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia David Rivas, el excontador de Casa Presidencial Pablo Gómez y Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del ex presidente Funes.
#CombateALaCorrupción l Por su parte, Emma Isaura Muñóz de Benítez no ha podido justificar las 4 irregularidades que ascienden a US$169,957.35. en el rubro de depósitos bancarios, pagos a créditos hipotecarios y pagos en efectivo a tarjeta de crédito.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 1, 2022