Este viernes se prevé un cielo despejado al oriente y poco nublado hacia el occidente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para esta mañana un cielo despejado al oriente y poco nublado hacia el occidente.

Durante la tarde, se prevé un incremento de nubosidad con cielos de poco a medio nublado, principalmente en cercanías de la franja volcánica y baja probabilidad de lluvias débiles aisladas al centro y occidente de este sector, sin precipitaciones en el resto del territorio.

Los vientos por la mañana y noche serán del noreste a una velocidad de 10 a 25 km/h, por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del oeste-suroeste de 5 a 15 km/h. Es posible que en zonas altas, cercanas a la frontera con Guatemala y al este con Honduras, ocurran algunas ráfagas de viento ocasionales que alcancen hasta los 35 km/h.

También es posible una disminución de la sensación térmica que será más notoria durante la mañana con la presencia de viento, aunque durante la tarde continuará el ambiente muy cálido generalizado.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este que ingresa con poco contenido de humedad y se ve reforzado por la ubicación de una alta presión al nor-noroeste del Golfo de México y a una cuña anticiclónica que no desciende de latitud más allá del Golfo de México, pero contribuye a acelerar el flujo del este.