Gabinete de Seguridad presenta decomiso de armas que provenía de Honduras e ingresó al país por la frontera El Amatillo

Redacción: Javier Ponce

300 bultos que contenían una variedad de armas de fuego fueron incautados por las autoridades de seguridad al interior de un contenedor de encomienda proveniente de Estados Unidos hacia El Salvador.

“Este día presentamos un hallazgo que se determinó ayer en un contendor de encomiendas que venía procedente de Estados Unidos y es gracias al uso de tecnología de equipos de rayos X”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

Según informes de la PNC, el armamento fue localizado en un cargamento que provenía de Honduras e ingresó al país por la frontera El Amatillo en La Unión. Un cargamento que podría estar valorado en un monto superior a los $50,000.

”En definitiva este resultado no es más que el trabajo integrado del gabinete de seguridad, en este caso la PNC y la Dirección General de Aduanas en la incautación de este procedimiento”, expresó Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

En el desarrollo de las investigaciones, la PNC también informó sobre la captura de José Samuel Cruz Benítez en Jucuarán, Usulután, como la persona responsable a quien iba dirigido el armamento incautado.

Entre enero y lo que va de febrero de 2022, la Policía Nacional Civil ha incautado 292 armas.