Redacción: Milton Aparicio
El nuevo formato de eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022 ha causado molestias en la selección salvadoreña que tendrá un camino más largo para llegar a la última fase que, en el formato anterior, ya tenía al ser sexto lugar del ranking del área.
Denis Pineda, jugador que milita en el fútbol portugués, pide que se recapacite en esa decisión que afecta no sólo a los jugadores, sino a la afición cuscatleca.
“Se le ha faltado respeto no sólo a la selección, a todo el personal envuelto en la preparación del jugador, sino también a la afición que estaba con la ilusión de volver a una Hexagonal y estar más cerca del sueño que todos tenemos. Después vienen estas decisiones que se toman y te derrumban un sueño y la ambición de jugar un partido tu por tu contra selecciones –entre comillas- grandes de la región. En algún momento deberían recapacitar esa decisión porque afectan a todo un país.” Comentó Denis Pineda desde Portugal.
Pineda mira este cambio de formato como una injusticia y más allá de ayudar a otras selecciones, perjudican a los dirigidos por el entrenador Carlos De Los Cobos, ya que superaron los juegos de la Liga de Naciones de CONCACAF y lograron los puntos que ubican a la Selecta en el sexto puesto del Ranking de la Confederación.
“No sé si el cambio lo habrán hecho para beneficiar selecciones, pero claramente El Salvador es el mayor afectado. Es una injusticia por el trayecto que veníamos haciendo, por cómo estábamos haciendo las cosas. Se nos había complicado un poco, pero nos habíamos esforzado, muchos viajes, muchas horas dentro de concentración para que nos vengan a cortar medio camino”.
El extremo de la Selecta ve complejo la posibilidad de integrar la selección de realizarse la Fecha FIFA del mes de octubre, la cual dependerá de la reapertura de aeropuertos y de las pláticas entre su club y la Federación Salvadoreña de Fútbol.
“A mí desde aquí (Portugal) seguramente se me dificultaría bastante poder viajar por la situación que estamos viviendo y es un tema que se tienen que sentar a hablar entre el Club y la Selección; después tomar las precauciones necesarias en caso de ser convocado y ver cómo evoluciona la situación para los meses de la Fecha FIFA”.
Pineda finalizó su préstamo de seis meses con el Estoril de la Segunda División portuguesa y está de vuelta en Acores para reincorporarse al Santa Clara de la Primeira Liga, con el que tiene dos años más de contrato, y ganarse un lugar en el equipo que será dirigido por el lusitano Daniel Ramos.
“Recientemente terminó mi contrato de préstamo con Estoril. Regreso a Santa Clara y en los próximos días tendremos una reunión para definir futuro. Acaban de incorporar un nuevo entrenador y creo que eso viene a cambiar un poco el panorama de la situación en la que estaba aquí. No he parado en mi preparación física y he estado ejercitándome con mi hermano por videollamadas y el día 15 de agosto regresamos a entrenos. Creo y confío en Dios que llegaré de la mejor manera ya que he tenido mucho tiempo de descanso y he trabajado mucho” expresó Denis Pineda en exclusiva para Megavisión Deportes.