Continúan vientos nortes con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 km/h al occidente y norte del país

Este miércoles 9 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé vientos nortes y norestes durante todo el día a una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales en zonas altas de la zona occidental y la zona norte, que podrían alcanzar hasta los 30 km/h.

En horas de la tarde, únicamente en la zona costera, se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste con velocidades de entre 5 a 15 km/h. El cielo estará de despejado a poco nublado durante todo el día, sin precipitaciones.

El ambiente continuará cálido en la mayor parte del territorio, mientras que en la zona paracentral y oriental del país, se percibirá muy cálido. Solo durante la mañana, por la presencia del viento, se prevé una disminución de la sensación térmica.

De acuerdo al MARN, una alta presión que se ubica al norte del Golfo de México, deja de inducir la cuña anticiclónica en la región y por lo que se irá restableciendo gradualmente el flujo del este durante la noche y madrugada del jueves.