ANDES 21 de Junio pide retrasar el inicio del año escolar ante alza de contagios por covid-19

Redacción 21

El próximo 31 de enero darán inicio las clases de manera semipresencial en la red de educación publica del país, y a pocos días de esa fecha, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio) piden posponer el regreso a las aulas a raíz del incremento de casos por covid-19.

“Exigimos al Ministerio de Educación que se tomen medidas pertinentes para salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y padres de familia”, expresó Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

Ante el inminente ascenso de casos diarios de coronavirus, la gremial también pide al Ministerio de Educación la opinión de distintos epidemiólogos. Pues también aseguran que los padres de familia consideran que es mejor seguir manteniendo el distanciamiento social y que sus hijos continúen con su esquema de aprendizaje desde la casa.

Por su parte el Ministerio de Educación ha recomendado a los padres de familia, no mandar a sus hijos a los centros de estudio si tienen síntomas asociados al virus. Además de acatar todos los protocolos de bioseguridad que serán obligatorios en cada centro escolar.