Este viernes, los vientos continuarán ligeramente acelerados con velocidades de 9 a 18 km/h

Este viernes 14 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que los vientos continúen ligeramente acelerados del noreste y este. Por la mañana y noche, los vientos serán del noreste; por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

El ambiente se mantendrá sin cambios significativos, cálido en zonas del centro y norte, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando solamente por la noche y en la madrugada; El cielo estará despejado por la mañana.

Por la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad y podría generar lluvias y chubascos débiles aislados, pero poco significativas en zonas altas del norte.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por la presencia de una alta semiestacionaria al sur-sureste del Golfo de México, que continúa impulsando vientos nortes y norestes débiles, que además ingresan con un poco de humedad capaz de generar nubosidad asociada a precipitaciones ligeras aisladas.