Este martes 4 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado. Por la tarde medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la zona centro y cercanías de la franja norte del país.
Por la noche y madrugada se espera que disminuya la nubosidad y el cielo se mantenga de despejado a poco nublado.
Los vientos por la mañana serán del noreste a una velocidad de entre 20 a 30 km/h y con ráfagas ocasionales de hasta 40 Km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas; por la tarde serán del sur entre los 10 a 20 km/h. Por la noche y madrugada, nuevamente serán del noreste con velocidades de 15 a 25 Km/h. El ambiente se tendrá cálido durante el día, refrescándose solamente en horas de la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el sistema de alta presión en el norte del Atlántico que mantiene acelerado el flujo del este en combinación con el sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México, lo que genera vientos ligeramente acelerados del noreste sobre el territorio nacional.
Este martes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la zona centro y franja norte del país. El ambiente se tendrá cálido durante el día, refrescándose en horas de la noche y la madrugada. pic.twitter.com/L47GpzobEc
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 4, 2022