Este viernes, cielo de despejado a poco nublado, mayor énfasis en zonas altas y montañosas del país

Este viernes 17 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé vientos durante la mañana y la noche del noreste en valles interiores a una velocidad de 10 a 20 km/h, en zonas altas de montañas, cerros y volcanes, acentuados en la zona oriental y costa, a una velocidad de 20 a 30 km/h.

Por la tarde, se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste a una velocidad de entre 5 a 15 km/h. El ambiente estará seco y muy cálido en valles interiores, zona de costa y oriente; cálido en zonas del norte, centro y occidente; fresco en la mayoría del territorio solamente por la noche y en la madrugada.

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana. Cerca del mediodía y durante la tarde, la nubosidad se formará en las cercanías de la franja volcánica y cadena montañosa norte, sin precipitaciones significativas.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad que, combinado con sistemas en las capas medias y altas de la tropósfera, mantienen las condiciones de estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de desarrollar nubosidad convectiva.