Redacción: Javier Castellanos
El Ministro de Salud Francisco Alabí y el Ministro de Obras Públicas Romeo Herrera, iniciaron este día la construcción de una pasarela que conectará el edificio principal del Hospital de Niños Benjamín Bloom con su anexo.
Romeo Herrera detalló que la pasarela tendrá 136 metros de longitud y tres metros de ancho y que facilitará el traslado de pacientes en camilla, personal de salud, así como de personal y usuarios del hospital. Además, agregó que la inversión en la obra asciende a 1.8 millones de dólares.
“Ahora tenemos la oportunidad de contar con esta estructura, la cual es una pasarela que va conectar con el anexo del Hospital Bloom donde se brinda la consulta externa”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.
La estructura estará formada por tres tramos, los cuales contará con diversas características como lo es ascensores para camilleros, personas con discapacidad, pasamanos, entre otras características óptimas para su uso hospitalario y estará a una altura libre del nivel del Boulevard de los Héroes.
En un acto de amor hacia nuestra niñez salvadoreña, también se hizo presente la señora Olga Ortez de Bukele, madre del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/6PwrsYoLDm
— Ministerio de Salud (@SaludSV) December 16, 2021
"El poder contar con esta pasarela mejorará la conectividad y es un paso más en la mejora de la infraestructura hospitalaria, en beneficio la niñez salvadoreña", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/o7GIBSULFg
— Ministerio de Salud (@SaludSV) December 16, 2021