Redacción: Javier Castellanos
La Defensoría del Consumidor realizó este martes el lanzamiento de la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual, el cual tiene como objetivo hacer más eficiente la atención a las audiencias de consumidores y proveedores de bienes de servicios.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, aseguró que con esto buscan modernizar los procesos jurídicos y brindarle al usuario una respuesta rápida en el mercado.
“Continuamos avanzando hacia la consolidación de servicios más eficientes. El portal de Conciliación Virtual es de mucha utilidad y mutuo beneficio para los consumidores y proveedores”, expresó Ricardo Salazar, presidente de la institución.
«A través de la conciliación virtual la persona consumidora establece un acuerdo directo con el proveedor desde el lugar donde se encuentre, así sea en su hogar, centro de estudios, oficina o incluso fuera del país», destacó @rasalazar4, y agregó que dicho servicio es gratuito. pic.twitter.com/hxqde4jgNs
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) November 30, 2021
@rasalazar4 ha informado que los proveedores que deseen hacer uso de esta plataforma, deberán expresar por escrito su adhesión al Programa de Conciliación Virtual, que les permitirá contar con una acreditación que les será extendida como parte de registro general de proveedores. pic.twitter.com/O1KtU2Ui1x
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) November 30, 2021