El ingreso de vientos nortes y norestes serán más sensibles al noroccidente y franja norte del país

Este viernes de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tendremos un cielo de entre despejado a poco nublado y con muy baja posibilidad de precipitaciones significativas.

En horas de la mañana, los vientos serán del norte y noreste a una velocidad de 10 a 25 km/h en la mayor parte del país, alcanzando en zonas altas y montañosas los 20 a 35 km/h. Por la tarde, en el sector costero se tendría ingreso de brisa marina desde el sur con velocidades entre los 10 a 20 km/h.

Para el resto del resto del país se prevé el ingreso de vientos nortes y norestes mayormente sensibles en zonas altas y montañosas del noroccidente y franja norte para horas de la tarde que luego se extenderán hacia el resto de país en horas de la noche y madrugada, con velocidades entre los 20 a 35 km/h y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 55 km/h en zonas altas; el ambiente se presentará cálido durante el día refrescando solamente en horas de la noche y madrugada.

Según el MARN, un sistema de alta presión de 1,028 mb ubicado en Texas, Estados Unidos, que empuja un frente frío sobre el Golfo de México y orienta una cuña anticiclónica sobre Centroamérica favorece el ingreso de vientos nortes y norestes.