Redacción: Javier Castellanos
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto a Paola Acosta directora del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y otros funcionarios de Gobierno, inauguraron este viernes el nuevo Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Según expresaron las autoridades, la misión del observatorio es la recopilación y unificación de datos estadísticos sobre siniestros de tránsito, los cuales servirán para generar un análisis y con base a ellos, proponer y ejecutar acciones para la prevención de accidentes de tránsito.
“Lo más importante es que los accidentes viales son prevenibles, esa la relevancia de este observatorio”, señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo Carlos Alvarenga.
Mónica Ayala, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño del Seguro Social expresó que hasta el mes de octubre se han brindado 1,510 atenciones por accidentes de vehículos y 4,420 accidentes de motos.
Trabajo en equipo. 🇸🇻🙏#ONASEVI #Respeto #DeTiDepende https://t.co/PPux0CRNFx
— Saul Castelar (@scastelar) November 19, 2021
El Observatorio será responsable de recabar, procesar y analizar los datos sobre siniestralidad vial, desarrollar estudios e investigaciones, formular indicadores, entre otros con el objetivo de contribuir en el diseño y seguimiento de las políticas de seguridad vial. pic.twitter.com/HDHfqKiHST
— CONASEVI (@conasevi) November 19, 2021