Redacción: Milton Aparicio
Santa Tecla Fútbol Club preparó el duelo de este miércoles contra Alianza con la necesidad de victoria para situarse en puestos de clasificación de postemporada, ya que bajaron a la posición nueve con 23 puntos luego de la derrota contra Platense que dejó varios puntos a corregir.
Rodolfo Góchez, entrenador tecleño, mencionó que luego del partido del sábado “miramos en video una situación que se dio con Platense en la que se pudo haber empatado porque colocamos a un jugador en solitario contra el portero rival y el último pase no fue bueno. En la toma de decisiones fallamos, pero el grupo se va convenciendo en que no solo se puede ganar con actitud, vamos a intentar que haya orden, planteando cosas acorde a la naturaleza de los jugadores que tenemos.”
Habrá variantes obligatorias en la parte baja de los pericos ya que, además de la sanción que debe pagar Juan Barahona por su quinta tarjeta amarilla, Alex Mendoza es duda por molestias físicas, pero recuperan a Geovany Ávila que superó una lesión.
“Estamos conscientes que el compañero que entra debe hacerlo de la mejor manera. Alianza no es invencible, tenemos un buen plantel con muchos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien y debemos hacer un partido inteligente contra un buen rival”, señaló el guardameta Wilberth Hernández.
Los colineros necesitan de la victoria y buscan aprovechar las bajas que tienen los albos por los jugadores que están en Selección y los jugadores lesionados. A pesar de ello, se espera un juego dinámico para ambos equipos en el Estadio Cuscatlán.
Edgardo Mira, lateral izquierdo, prevé que “será un partido de bastante ocasiones porque Alianza es un equipo que siempre propone de igual manera que Santa Tecla. Queremos estar lo más cerca posible del arco rival y debemos estar concentrados en no recibir goles y ser nosotros los que marcamos”.