Redacción: Javier Castellanos
La Dirección General de Protección Civil emite este martes una advertencia por el incremento de vientos y mareas vivas en las próximas horas según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, El Salvador se verá influenciado por una alta presión que se ubica al este de Texas y se irá desplazando lentamente en dirección a Centroamérica durante los próximos días.
Además, se espera un incremento en las mareas, lo que podría ocasionar inundaciones en la costa salvadoreña y la presencia de corrientes de retorno, por lo que Protección Civil pide a los pescadores precaución en aguas profundas.
Otras recomendaciones que da la institución son:
- Está prohibido realizar quemas agrícolas y de rastrojos, evitar hacer fogatas en áreas forestales y no tirar colillas de cigarrillos en predios baldíos.
- Mantener abrigados a los adultos mayores y niños, debido a las bajas temperaturas en zonas montañosas.
- Se prevé el incremento de enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda mantener los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha determinado para el Covid-19.
- A los pescadores artesanales se les recomienda atender las indicaciones de la autoridad naval y cuerpos salvavidas
Se emite ADVERTENCIA POR INCREMENTO DE VIENTOS Y POR MAREAS VIVAS, basándose en el pronóstico marítimo costero y el Informe Especial No. 4 del Observatorio de Amenazas de @MedioAmbienteSV.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 9, 2021
Más información:https://t.co/OmPRhFn9DL
Línea directa al Centro de Operaciones de Emergencia para reportar cualquier incidencia.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 9, 2021
📞 2️⃣2️⃣0️⃣1️⃣-2️⃣4️⃣2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/1nSblwIWee