El cielo estará de despejado a poco nublado, posibilidad de lluvias al norte y cordillera volcánica occidental

Este viernes 5 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de despejado a poco nublado. Por la tarde probabilidad de chubascos aislados de leve a moderada intensidad en zonas altas y montañosas del país con énfasis al nor-oriente y cordillera volcánica occidental. Durante la noche y en la madrugada se esperan lluvias aisladas en la zona costera y al sur-oriente.

Se tendrá el ingreso gradual de Vientos Nortes inicialmente débiles para irse incrementando a una velocidad de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 Km/h durante la noche, solamente en horas de la tarde se espera el ingreso de la brisa marina en las zonas costeras.

El ambiente estará relativamente cálido durante el día  y fresco por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán asociadas a una alta presión -de 1030 milibares, ubicada al norte de la Florida- que orienta su influencia hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, favoreciendo así vientos del norte de ligeros a moderados, e impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México hasta Campeche.

La Depresión Tropical Dieciocho-E, probablemente se convertirá en Tormenta Tropical durante este día y se ubicará al suroeste de las costas de El Salvador y gradualmente dejará de influenciar al territorio.