Posibilidad de lluvias aisladas sobre la franja norte y cordillera volcánica del país

Este lunes 1 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo de despejado a poco nublado en la mayor parte del territorio; para la franja costera de la zona central y oriente, se prevé un cielo de medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles sobre la costa.

Para el transcurso del día la nubosidad se acumulará sobre la franja norte del país y la cordillera volcánica donde podrían ocurrir algunas lluvias aisladas. En horas de la noche será sobre la franja costera oriental, con posibilidad de lluvias aisladas.

El ambiente estará caluroso durante el día con mayor énfasis sobre la franja costera y las zonas paracentral y oriental. Durante horas de la noche y madrugada el ambiente será relativamente fresco en todo el país.

Los vientos durante la mañana y noche serán del norte y noreste con velocidades entre 5 y 15 km/h en la mayor parte del país y entre 15 a 25 km/h en zonas altas y montañosas. Para la tarde el viento será del sur con velocidades entre los 5 a 15 km/h.

De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones son influenciadas por el alejamiento y disipación del frente frío en el caribe lo que favorece el retorno a las condiciones típicas de la época lluviosa y el acercamiento de una vaguada a los planos caribeños de Nicaragua.