Los Albos están listos para visitar Ahuachapán

Redacción: Milton Aparicio

Alianza Fútbol Club quedó listo para enfrentar este sábado a 11 Deportivo en Ahuachapán y en busca de volver a la victoria para mantener la distancia en el liderato del Torneo Apertura 2021. Luego de la derrota contra Firpo en Usulután, el entrenador Milton Meléndez aprovechó la semana larga para afinar detalles en la parte táctica y evitar un segundo tropiezo consecutivo.

“Los ánimos están bien, lo que se hizo fue corregir los errores del partido con Firpo y quedó atrás. Alianza no es invencible, algún día tenía que perder y nos tocó el domingo pasado, debemos recuperarnos de ello. 11 Deportivo en su cancha es difícil, es un rival que juega bien al fútbol en su cancha y nos ha complicado siempre, en la primera vuelta fue un rival difícil y nos quitó el balón en esa ocasión. Ojalá mañana podamos sacar buen resultado”, declaró Meléndez en conferencia de prensa.

Henry Romero causará baja al ser expulsado el domingo en Usulután, pero la nota positiva es que varios jugadores se van recuperando de lesiones, como Narciso Orellana e Isaac Portillo que van uniéndose a los trabajos con el resto del grupo. Además, Bryan Tamacas va mejorando en la parte física luego de la seguidilla de partidos con los albos y en la Selección y es opción para ser titular contra el “Tanque Fronterizo”.

El lateral derecho de los albos y de la Selecta destacó: “me siento bien, ya después de tantos partidos que te venís a cargar en varias zonas, en ese sentido han manejado bien la parte física en el equipo, nos han llevado de a poco cuando regresamos de la Selección, han jugado varios compañeros y cuando he tenido la oportunidad de jugar me he sentido bien. Dos pérdidas seguís desestabilizan un poco y no podemos hacer un mal partido ni equivocarnos contra 11 Deportivo en su cancha. Debemos hacer lo que sabemos hacer, imponer nuestro juego y estar al doscientos por ciento”.

El del sábado será el primero de tres partidos que tendrán los paquidermos en esta semana y se enfocan en hacerse fuerte en condición de visitante, contra los aurinegros que tienen tres empates consecutivos y que buscan su segunda victoria en la historia contra Alianza.

Óscar Rodríguez viene siendo el volante de marca titular en los últimos juegos y prevé que, en el duelo contra los ahuachapanecos, “la clave va a ser mantener el orden. Sabemos que 11 Deportivo es un equipo muy peligroso, tiene sus extranjeros en la parte de arriba que son sus hombres más importantes. Debemos tener orden cuando ataquen y afianzar las oportunidades que tengamos nosotros. En la parte táctica nos hemos desordenado en los últimos tiempos y debemos cuidarnos, porque en la parte física estamos muy bien.”