Argentina con gusto a poco pero en camino a Catar

AFP

La selección argentina del estelar Lionel Messi consiguió sin destellos mantenerse en rumbo al Mundial de Catar-2022 tras el luchado empate sin goles ante Paraguay en Asunción.

La maestría de Messi consiguió varios pases profundos para crear peligro, pero tanto faltó carácter en la definición como sobraron las tapadas de lujo del portero guaraní Anthony Silva, en un partido luchado en el que el astro argentino estuvo lejos de su mejor nivel.

Los campeones de América rescataron al menos un punto que los mantiene con 19 detrás del líder Brasil (27) y con paso firme hacia Catar-2022.

Además mantuvieron el invicto en el inicio de este capítulo que seguirá el domingo ante Uruguay y el jueves 14 con Perú, ambos en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los dirigidos por Lionel Scaloni entusiasmaron en un inicio vibrante, con tenencia y mucha dinámica de juego que exigieron a un Paraguay inteligente para responder a la estrategia argentina.

Pero conforme avanzaron los minutos el partido se trabó en luchas individuales, Argentina perdió intensidad y faltó el toque mágico de Messi y los destellos de algunos jugadores desequilibrantes como Ángel Di María, que nunca terminó de despertar.

El complemento estuvo marcado por un cambio de actitud del equipo argentino que relajó la presión y abrió los espacios permitiendo que el rival creciera.

– Manos seguras –

Allí fueron fundamentales las manos seguras del arquero Emiliano Martínez que tapó como gigante varias situaciones de gol de Paraguay y le ganó un mano a mano al peligroso Miguel Almirón.

Además de rescatar un punto valioso, Scaloni mantuvo al equipo completo ya que ninguno de los jugadores quedó descartado por amonestaciones para los dos partidos que restan y tampoco hubo lesiones que puedan desvelar al entrenador.

El balance ante Paraguay es efectivo y conforma, aunque despierte poco entusiasmo, y afianza al equipo en la meta final de conseguir su boleto mundialista.

Al campeón de América lo espera el domingo en el Monumental el siempre peligroso Uruguay en el clásico del Río de La Plata, un rival que viene con hambre de goles tras un empate en 0 ante Colombia en Montevideo y una cuenta de 16 puntos que lo mantiene en zona de clasificación directa.

El partido por la quinta fecha había sido suspendido en marzo debido a la evolución de la pandemia de covid-19.

Otra chance de sumar tendrá Argentina cuatro días después frente a Perú que llegará a Buenos Aires envalentonado por el triunfo 2-0 ante Chile en el Clásico del Pacífico en Lima.