AFP
El Salvador comenzará a vacunar contra el covid-19 a niños desde los 6 años, anunció el presidente Nayib Bukele, en un país donde casi la mitad de la población ya cuenta con dos dosis.
“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita”, dijo el Presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.
Aunque no precisó de qué vacuna se trataba, El Salvador es uno de los compradores del inmunizante CoronaVac de la china Sinovac, laboratorio que ya autorizó el uso de su inmunizante para mayores de 3 años. Esta vacuna es utilizada en adultos en más de 50 países.
“La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
En Latinoamérica, Chile también adoptó similar decisión la semana pasada, vía Sinovac, mientras que Cuba vacuna a mayores de dos años con sus dosis de fabricación propia Abdala y Soberana.
El Salvador, con una población de 6,6 millones de personas, ya ha inmunizado plenamente con dos dosis a más de 3,1 millones de sus habitantes.
Además de CoronaVac, en su territorio también se han aplicado dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.
Desde agosto, El Salvador ya vacunaba a mayores de 12 años y a mujeres embarazadas desde las 16 semanas.
A pesar del avance en el número de vacunados, el país afronta un leve repunte de casos desde septiembre, cuando comenzó a reportar sobre los 300 contagios diarios en promedio, un escenario que no se registraba desde inicios de año.
Según información divulgada el lunes, el país acumulaba 99.701 casos confirmados de Covid-19, y 3.032 fallecidos.