Redacción: Milton Aparicio
La Selección Nacional está lista para recibir a Estados Unidos en el inicio del octogonal rumbo a Qatar 2022. Y lo hizo con prácticas a puertas cerradas los días martes y miércoles para así continuar con las mejoras en el juego del entrenador Hugo Pérez, quien aseguró tener definida buena parte del 11 titular para este jueves.
“Las claves para ambas selecciones serán las de cuidar los detalles del partido y aprovechar los errores que deje el rival. Hemos comenzado una línea de trabajo y para tener éxito en lo que estamos haciendo, además de creer, debemos ser consistentes. La Copa Oro fue una competición diferente al octogonal, pero no quita que vamos a cambiar muchas cosas y debemos de seguir mejorando”, sostuvo Pérez en conferencia de prensa virtual.
Darwin Cerén mejoró de buena manera del golpe recibido en el último juego con Houston Dynamo y no se conocen de bajas para último momento en la parte física. Esta será la primera vez que varios seleccionados tendrán contacto con el Estadio Cuscatlán, factor que da motivación para el mejor desempeño dentro de la cancha.
Alex Roldán, el último jugador en unirse luego de ver actividad con Seattle Sounders el domingo, destacó que “es una cosa difícil para los futbolistas que tiene que viajar mucho y, jugando el domingo y viniendo a El Salvador es algo largo, pero creo que esta afición nos dará mucho esfuerzo y ojalá podamos jugar bien frente de ellos en el Cuscatlán”.
Hugo Pérez tampoco anticipó si Enrico Dueñas será titular o no, pero ha tenido una buena adaptación al resto del equipo. Además, lamentó que Christian Pulisic no se recuperó a tiempo para visitar el Estadio Cuscatlán, pero el juego que realiza el equipo estadounidense no pasa solo por lo que haga el jugador del Chelsea inglés.
Sobre la llegada de Dueñas, Pérez afirmó que “lo que cuesta cuando viene un jugador de Europa es la diferencia de horarios, pero lo he visto bien, se está acoplando al grupo y todo ha sido positivo con la llegada de Enrico. Con Pulisic lo que había dicho es que lo más importante era la salud de la persona y espero que se recupere luego del COVID-19. Estados Unidos tiene una base de jugadores que son todos capaces, tienen un talento que les sobra, Pulisic es parte importantísima de su programa, pero no es ventaja que no venga”.
Esta semana ha sido la primera en la que Hugo Pérez ha contado con jugadores de la liga local y foráneas posterior a Copa Oro, por lo que se espera mayor crecimiento para este jueves y hacer valer las condiciones de nuestros jugadores ante los campeones de CONCACAF.
Sobre lo que han avanzado en el trabajo, Pérez destacó que “el grupo ha crecido en la unidad. La Copa Oro fue importante para que se conocieran los jugadores locales con los de afuera. Hoy tenemos un núcleo de jugadores que se han adaptado muy bien, se conocen, confían en cada uno y poco a poco lo estamos consiguiendo.”
Roldán también resalta las fortalezas del equipo en el inicio del octogonal: “lo que enseñamos en Copa Oro era solo una fase de lo que podemos llegar y ojalá podamos mejorar como equipo y en las prácticas que tendremos más adelante en la octagonal podemos ir destacando, además de vivir la experiencia de estar en el Estadio Cuscatlán”.