Redacción: Javier Ponce
Tras las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en el país, muchos salvadoreños temen la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Para dar respuesta inmediata y evitar el incremento de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Gobernación lanzaron este día la Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue.
“El dengue es una enfermedad que puede generar complicaciones a la población; para luchar contra este enemigo, trabajamos articulados para poder garantizar el bienestar de los salvadoreños”, expresó el ministro de Salud Francisco Alabí.
Francisco Alabí aseguró que a la fecha ningún municipio del país está con afectación grave de Dengue, pero instó a la población salvadoreña a poner de su parte con la limpieza y destrucción de criaderos de zancudos.
“Todas las arbovirosis reflejan una reducción significativa. A la fecha, ningún municipio está con afectación grave, esto es el reflejo de todas las estrategias que hemos mantenido y el trabajo interinstitucional”, expresó el titular de Salud.
El ministro de Salud también aseguró que con el fin de salvaguardar la vida de la población salvadoreña, desplazarán equipos para el control de vectores a nivel nacional.
Esta campaña se pone en marcha en el marco del Día Nacional del Combate Contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto.
En el marco del Día Nacional del Combate Contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, nuestro Ministro @FranAlabi lanza una jornada para la prevención de la enfermedad, que conlleva una serie de acciones en el territorio a fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños. pic.twitter.com/Zdglog2wCC
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 26, 2021