Redacción: William Aguilar
Este martes el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio a conocer que durante los últimos días el país ha logrado una importante disminución de casos por covid-19.
“Los casos confirmados por día de COVID-19 muestran una leve disminución, estamos observando un período de estabilidad lo que significa que estamos alcanzando un nivel de contagio hacia la baja”, expresó Francisco Alabí, ministro de Salud.
De acuerdo al titular de Salud, la campaña masiva de vacunación está dejando buenos resultados.
“Gracias a la visión del combate de la pandemia a la fecha se han colocado 5 millones 700 mil vacunas. Se están colocando casi 100 mil dosis por día como parte de nuestra estrategia de vacunación”, expresó el ministro de Salud.
De acuerdo al funcionario, en el país ya se han aplicado más de 5 millones de dosis. Y a pesar que hay suficientes vacunas, muchas personas aún no se deciden si se aplicarían una tercera dosis.
“El Salvador ya está preparado para entrar en el plan de aplicar una tercera dosis de la vacuna a la población, tener 10.5 millones de vacunas es una muestra de que estamos preparados para ello”, expresó Francisco Alabí.
La variante Delta sigue activa en el país, pero a pesar de eso el ministro de Salud aseguró que es difícil determinar cuántos casos existen por la dificultad de realizar pruebas específicas sobre las variantes.
El ministro de Salud hiso un llamado a la población para que sigan guardando todas las medidas de bioseguridad posibles y de esa manera mantener la tendencia a la baja.
Ministro Francisco Alabí: "El Salvador ya está preparado para entrar en el plan de aplicar una tercera dosis de la vacuna a la población, tener 10.5 millones de vacunas es una muestra de que estamos preparados para ello" pic.twitter.com/UPGr4NiANs
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) August 24, 2021