Para este miércoles 18 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre poco a medio nublado.
Para horas cercanas al medio día y durante la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona volcánica al occidente y área montañosa al norte; posibilidad de chubascos y tormentas moderadas.
Para el final de la tarde o primeras horas de la noche, se esperan chubascos y tormentas también al oriente. El ambiente se mantendrá cálido al finalizar la tarde y fresco durante la noche y en la madrugada.
Los vientos serán del noreste, por la mañana y la noche. Por la tarde, del suroeste asociado a la brisa marina a una velocidad de entre 5 a 15 km/h en ambos períodos.
De acuerdo al MARN, estas condiciones son influencia de una combinación de los remanentes de humedad dejados por la onda tropical que se aleja y por el acercamiento de la vaguada que se extiende desde la tormenta tropical Grace, ubicada el este-sureste de la isla de La Juventud, desplazándose hacia el oeste hacia Yucatán.