TELUS International, 15 años de inversión y liderazgo tecnológico en El Salvador

TELUS International, industria líder en experiencia al cliente en alta tecnología y contacto; llega a sus 15 años marcando tendencias en el mercado salvadoreño.

Desde 2006 a la fecha, la compañía de origen canadiense ha ofrecido oportunidades laborales a más de 4,000 personas, brindando servicios a diferentes sectores industriales en diferentes regiones. TELUS International se caracteriza por su cultura hacia sus colaboradores y por crear un alto impacto en las comunidades salvadoreñas donando más de USD 2 millones  en obras de alto impacto social que están beneficiando a más de 1,557,517 salvadoreños.

TELUS International El Salvador cuenta con dos centros de operaciones en El Salvador, uno en Santa Tecla y otro en Antiguo Cuscatlán. En el 2011 inaugura su centro de operaciones ubicado en Ciudad Merliot, para suplir la gran demanda de servicios en la industria de contact center. El segundo centro de operaciones, ubicado sobre la carretera Panamericana, abre sus puertas en el 2017 para enfocarse en el área tecnológica y de servicios digitales, es acá donde nace TELUS International Digital Solutions.

“El éxito de nuestra operación descansa en un equipo comprometido con la innovación constante en la experiencia digital. Durante estos años hemos diseñado, construido y entregado soluciones que brindan las mejores experiencias a nuestros clientes. Esto ha permitido procesos de modernización para ofrecer interacciones integradas, consistentes y personalizadas en todos los canales, digitales o de contacto directo”, explicó José Calderón, vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.

Un hito en la carrera de este gigante de las comunicaciones y empleabilidad es el reconocimiento que entregó en 2017 la Corporación de Exportadores de El Salvador, entregando el premio “Exportador de Servicios” por haber sido uno de los mayores generadores de empleos en El Salvador.

En la actualidad, la cartera de clientes de TELUS International El Salvador incluye compañías de tecnología, e-commerce, videojuegos, viajes y hospedaje, servicios financieros y comunicaciones. Su enfoque es ayudar a las marcas a diseñar prácticas comerciales de próxima generación basadas no solo en la transformación de la tecnología, sino también en la transformación de los procesos y cultura. Se diseñan experiencias digitales centradas en las personas y basadas en datos para mejorar la lealtad hacia las marcas.

Todo lo alcanzado y recorrido durante estos 15 años ha sido impulsado por su cadena de valor: la cultura TELUS International, una fórmula sólida y probada que mantiene firme el compromiso de la compañía para potenciar la capacidad de su fuerza de trabajo y de los colaboradores para ofrecer un desempeño innovador que se traduce en la satisfacción de los clientes finales.

“Nuestra primera prioridad siempre será el bienestar de nuestro talento humano y lo hemos demostrado año con año, al invertir en infraestructura que reúne las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus habilidades al 100 %. Y a pesar de los retos actuales, nos mantenemos enfocados en construir un ambiente laboral que facilita la creatividad y la innovación”, añadió Jaime Vilá, vicepresidente de Recursos Humanos de TELUS International.

Dar en lugar donde vivimos

Una parte importante de esa cadena de valor es su esquema de responsabilidad social empresarial y voluntariado, inspirado en “dar en el lugar donde vivimos”. El programa más emblemático es el TELUS Days of Giving, jornada anual más grande de voluntariado enfocada a construir una obra de alto impacto social.

A la fecha se han realizado doce ediciones en las que se ha invertido $789,572.85 en obras como remodelación de cuatro escuelas públicas, construcción de 88 viviendas para familias de escasos recursos económicos, construcción de un Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, así como un Corredor de Desarrollo Juvenil. Todas estas obras han impactado a 1,507,118 de personas de los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y San Juan Opico.

El segundo esquema de apoyo a la comunidad es a través del Community Board o Fondo de Inversiones Comunitarias, conformado por un grupo de líderes empresariales que evalúan proyectos comunitarios y distribuyen anualmente un fondo para ejecutar las mejores propuestas. Desde su creación en 2012, a la fecha, se han invertido $900,000.00 en obras para impulsar la educación, mejorar la salud, contrarrestar los efectos del cambio climático, entre otras.

Finalmente, a través de sus programas de voluntariado, los colaboradores de la compañía han donado 111,709 horas de su tiempo laboral para apoyar las diferentes escuelas y clubes que se promueven en diversas escuelas públicas.

Para TELUS International El Salvador, su cultura y valores son el corazón de la organización y muestra fiel de un equipo comprometido con la empresa. La compañía continuará potenciando la empleabilidad de alta calidad, ofreciendo un entorno laboral que permite el desarrollo de una carrera innovadora en las áreas de más alta demanda del mercado digital.

De cara al futuro, en opinión de Vilá, existe un gran potencial de desarrollo profesional en las diferentes áreas que ofrece la industria. “Somos un empleador que inspira la innovación constante en la experiencia que proveemos a los clientes; gracias a nuestra pasión por la tecnología, un pensamiento ágil y una cultura de servicio integral. Esto es el resultado de una amplia oferta de beneficios para que nuestros colaboradores puedan desarrollar una carrera profesional, seguir creciendo y construyendo confianza en los servicios que prestamos”.

Acerca de TELUS International

TELUS International (NYSE & TSX: TIXT) diseña, crea y entrega soluciones digitales para brindar una experiencia disruptiva a clientes (CX) globales. Los servicios brindados acompañan la transformación digital del cliente, permitiendo así la rápida adopción digital para brindar mejores resultados empresariales.

Las soluciones integradas de TELUS International abarcan la estrategia digital, innovación, consultoría y diseño, ciclo de vida de TI, incluidas las soluciones administradas, la automatización inteligente y las soluciones de datos de IA (Inteligencia Artificial), así como CX omnicanal y soluciones de confianza y seguridad, incluida la moderación de contenido. Impulsando todas las etapas del crecimiento de la empresa, TELUS International se asocia con algunas de las marcas más disruptivas del mundo y con alto crecimiento, que incluyen tecnología, juegos, eCommerce, FinTech, atención médica, viajes y hotelería.

La cultura solidaria dentro de TELUS International,promueve la diversidad e inclusión a través de sus políticas, talleres y recursos para sus colaboradores, prácticas de contratación de igualdad de oportunidades laborales en las regiones donde opera. La compañía a través de eventos de voluntariado a gran escala, ayuda a los más necesitados impactando positivamente las vidas de más de 150,000 ciudadanos en todo el mundo y a través de sus cinco TELUS International Community Boards que han donado $ 3.7 millones a organizaciones benéficas desde 2015.Conoce más en:

www.telusinternational.com.