Cielo entre despejado y poco nublado, posibilidad de chubascos y tormentas

Este viernes 13 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía, se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas a lo largo de la cadena montañosa y franja volcánica del país.

Probabilidad de precipitaciones desde mediados de la tarde, en forma de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas e intensidad moderada en dichos sectores y cercanías. Por la noche, es posible que se originen formaciones de tormentas moderadas al oriente o nororiente, estas se desplazarán hacia la zona paracentral y costera central, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada.

Los vientos serán del nor-noreste, durante la mañana y en la noche. Por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste con velocidades de entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el nuevo acercamiento de una onda tropical acompañada de una vaguada que se extiende desde la depresión tropical Fred, ubicada en la costa nor-centro de Cuba y favorece la formación de convección entre aislada a dispersa. La formación y movimiento de estas tormentas, también generará ráfagas de viento fuertes.