AFP
Los trabajadores de la salud empleados por el gobierno federal de Estados Unidos estarán obligados a vacunarse contra el covid-19, anunció este jueves el Departamento de Salud en un comunicado.
La medida afecta a 25.000 empleados que tienen contacto con pacientes en centros sanitarios gestionados directamente por el gobierno federal, incluido el personal del Servicio de Salud Indígena, que presta atención a los miembros de las tribus nativas en todo el país.
El comunicado no especificó una fecha límite para que los empleados se vacunen.
“Nuestro objetivo principal es la salud y la seguridad del público estadounidense, incluida nuestra fuerza de trabajo federal. Y las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para proteger a la gente del covid-19, prevenir la propagación de la variante delta y salvar vidas”, dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra.
La vacunación contra la gripe estacional y otras vacunas de rutina ya son obligatorias para la mayoría de los trabajadores de la salud empleados por el gobierno federal, según el comunicado.
El lunes, el Pentágono anunció que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria a partir de mediados de septiembre para todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, una decisión “fuertemente apoyada” por el presidente Joe Biden.
A finales de julio, Biden había pedido al ejército que considerara “cómo y cuándo” añadir la vacuna covid-19 a la lista de vacunas obligatorias para las tropas.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció que millones de empleados federales tendrían que vacunarse o enfrentarse a una serie de restricciones.