Redacción: Milton Aparicio
Club Deportivo Águila encara la semana final previo al inicio del Torneo Apertura 2021 en el que actuará como visitante contra Once Deportivo en el Estadio Simeón Magaña y en busca de los primeros puntos del certamen. El entrenador Cristian Domizi sigue afinando detalles en la parte táctica para que el equipo tenga variantes para resolver esta complicada visita a Ahuachapán.
“Hemos variado para tener opciones. Hemos jugado un 4-2-3-1, un 4-4-2, un 4-1-4-1 y uno ha implantado un sistema para tener versatilidad para así tener recambio en medio de un partido. Estamos terminando una pretemporada fuerte, dura y tenemos la posibilidad de incorporar a los tres jugadores de la Selecta”, señaló Domizi luego de los juegos que tuvieron en pretemporada.
Para esta semana previa al inicio del torneo se van incorporando los seleccionados nacionales Ronald Rodríguez, Jairo Henríquez y David Antonio Rugamas. El delantero de la Azul y Blanco fue el primero en sumarse a los entrenos para lograr reacondicionamiento físico luego de padecer una gripe severa que no le permitió jugar la Copa Oro y en busca de tener un mejor segundo episodio con los colores naranja y negro.
El goleador de la Selecta mencionó que “ya estoy en la última etapa para recuperarme completamente, son cosas que suceden, pero no hay que renegar. Hay que pensar en reponerse y estar bien, con mucha responsabilidad y el deseo de reivindicarme y tener una mejor etapa que la anterior y rendir que eso quiere la afición, la junta directiva y el equipo”.
Además de los brasileños Yan Maciel, Lucas Ventura y el argentino Nicolás Martínez, los emplumados contarán con el hondureño Elison Rivas para cerrar las cuatro plazas de extranjeros. Rivas se desempeña como lateral izquierdo, proviene de Real España y formó parte de la selección catracha que participó en el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019.
El jugador que viene de estar en préstamo con Real de Minas afirmó que “el grupo está metido y trabajando de la mejor forma para estar en la final el 19 de diciembre. Voy a firmar por un año y mis características como jugador es que soy demasiado rápido y me gusta hacer muchos centros. Los profesores siempre han estado ahí y nos dicen que los resultados no han sido los mejores en pretemporada, pero ya en el torneo deben ser los tres puntos siempre”
El debut en Ahuachapán es un buen reto para los orientales ya que enfrentarán a uno de los representantes salvadoreños en Liga CONCACAF y están dirigidos por Carlos Romero que le dio el último campeonato a los emplumados. Águila viene de perder 1-2 en amistoso contra Limeño y ese duelo le sirve de parámetro para corregir errores rumbo al inicio este domingo primero de agosto.
“Poco a poco el equipo se ha visto muy bien. El sábado era para hacer un partido abierto, ver las falencias que tenemos porque fue un juego de pretemporada y debemos hacer respetar la casa, saber que el rival vendrá a hacer tiempo. En Ahuachapán será diferente, el profesor Romero es
un gran técnico y será importante salir vivo de ese juego”, cerró Benji Villalobos, guardameta de Águila.