Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club realiza su última semana de entrenos previo al inicio del Torneo Apertura 2021 en el que debutarán contra Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán y luego de una pretemporada con mucho trabajo físico como recuperación luego del primer semestre del año y fortaleciendo para los próximos meses en que se viene el campeonato de Primera División y la Liga CONCACAF.
Efraín Burgos, el nuevo 10 del albo, mencionó que “acá vienen los mejores jugadores del país y los mejores extranjeros. El fútbol lo entendemos muy bien entre todos, la química del equipo es muy sana, la competencia es muy linda y hacen que uno se esfuerce al doble. Esta es la primera vez que tengo una pretemporada completa desde el primer día, me siento muy bien físicamente y mientras pasen los partidos encontraremos el ritmo de juego que se requiere para estar acá”.
Los blancos sostuvieron dos fogueos en la pretemporada: una derrota 1-0 contra DC United y la victoria de 9-0 contra Ilopango FC. De a poco el entrenador Milton Meléndez va logrando la adaptación de los nuevos jugadores, en especial la dupla de ataque del colombiano Duvier Riascos con el nacional Rodolfo Zelaya que llega en mejor estado físico.
Milton Meléndez, entrenador de Alianza, mencionó sobre el camiseta 22 que “desde el primer día de pretemporada se ha visto el trabajo físico de él, no está a un cien por ciento, pero sí está mejor que el torneo pasado en la parte física y está para jugar más tiempo. Con la incorporación de Duvier y Víctor Arboleda han caído muy bien, se han adaptado bastante al clima con el que hemos trabajado y esperamos que para el inicio del torneo estén al cien por ciento”.
Riascos, nuevo jugador capitalino, señaló: “me he sentido muy bien en la forma que el profe nos ha puesto a jugar, ha hecho un planteamiento muy bueno con dos delanteros, con Fito y yo en la parte de adelante, nos turnamos: él de nueve o yo de nueve y el otro en mediapunta, yo creo que las cosas han salido bien y no se me ha hecho tan difícil. Lo importante es prepararse mentalmente y trabajar para el equipo”.
En la primera práctica de la semana el único jugador de selección que formó parte fue Alexis Renderos y se espera la incorporación de los demás futbolistas este miércoles. Por el momento no se contempla utilizar la cuarta plaza de extranjero para los albos y plantean dar más oportunidad a sus jugadores nacionales en el Torneo Apertura.
“Estábamos buscando un defensa central, pero viéndolo bien nosotros tenemos el jugador que puede hacer esa función: darle la oportunidad a Mario Jacobo para que él, un muchacho de 24 años ya tiene que ir siendo titular y lo ha demostrado en partidos internacionales difíciles en que han tenido buena participación. Sabemos que tiene la capacidad para irse rotando con los centrales que hay ahorita y en una emergencia también tenemos a (Alexis) Renderos que podemos usarlo como central por izquierda”, mencionó el entrenador Meléndez.