Este lunes 19 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé desde tempranas horas un cielo entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad alta al occidente y en el resto del territorio, cielo despejado.
A partir del mediodía, se prevé la aglomeración de nubosidad en las cercanías de zonas de volcanes del centro-occidente y en la zona montañosa nororiente y noroccidente, lo que podría generar chubascos moderados aislados en estos sectores al final de la tarde.
Por la noche es posible que continúe esta formación de nubosidad sobre las cercanías de la franja volcánica centro-oriente, con posibilidad de generar chubascos aislados moderados. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, refrescando durante la noche y en la madrugada.
Los vientos por la mañana y en la noche serán del nor-noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste a una velocidad de 10 a 20 km/h en todos los períodos.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de una masa de aire menos húmedo inmersa en el flujo del este acelerado, que limitan la convección organizada, a pesar de contar con ligeros apoyos de sistemas de capas medias.
Este lunes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de las zonas de volcanes del centro al occidente y en las zonas montañosas nororiente y noroccidente. El ambiente muy cálido durante el día, refrescando durante la noche y madrugada. pic.twitter.com/XsnNx4PeUy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 19, 2021