Este viernes 16 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo poco nublado. Se esperan tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la franja norte del territorio, asimismo en la zona central y occidental del país.
Los vientos serán del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, solamente por la tarde, se esperan del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al acercamiento y paso de una onda tropical poco activa y con rápido desplazamiento sobre Centroamérica, esto provoca sobre El Salvador, un cielo de medio nublado a nublado. Tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en horas de la tarde y en la noche sobre la franja norte, zona central y occidental del país.
Este viernes el cielo estará poco nublado con probabilidad tormentas en la franja norte, en las zonas central y occidental. El ambiente estará muy cálido en horas del día y primeras horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada. pic.twitter.com/MbO2TpoK9T
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 16, 2021