Este miércoles 7 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo medio nublado. Se esperan lluvias y tormentas aisladas en horas cercanas al medio día sobre los alrededores de la cordillera volcánica central y de occidente.
En horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuertes del centro al occidente, con mayor énfasis sobre la franja norte y cordillera volcánica del país; en horas de la noche, las lluvias son más probables en la zona occidental.
Los vientos serán del este y noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, serán de componente sur con velocidades entre los 10 a 25 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben a pequeños ejes de vaguadas y al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe inmerso en el flujo del este, que se encuentra ligeramente acelerado. La tormenta tropical Elsa ha dejado de influencia al territorio salvadoreño.
Este miércoles el cielo estará medio nublado. Se esperan en horas de la tarde lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes del centro al occidente. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando en horas de la madrugada. pic.twitter.com/iaCwoV60CU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 7, 2021