AFP
La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) convocó en la Federación Salvadoreña de Fútbol a los jugadores y miembros de cuerpos técnicos de Sonsonate F.C. para que se haga efectiva la fianza que presentó el equipo cocotero y así solventar parte de la deuda que tuvo la directiva con el plantel por dos meses y un día, por la cual el equipo fue descendido administrativamente.
“Entiendo que la plantilla era de 20 jugadores, se presentaron 14 de ellos y en el escrito hemos incluido a todos porque la FESFUT así lo exige para hacer el reparto de la fianza. Incluimos a todo aquel que tenga registrado contrato ante la FESFUT que son parte y acreedores de la deuda y quedamos a espera que la FESFUT resuelva lo más pronto posible y así pagarles. Aquí incluimos masajistas, utileros de la categoría femenina, reservas y todo miembro del plantel que tenía contrato registrado en la Federación”, mencionó Carlos Carrillo, presidente de ASOFUTPROES.
La fianza que presentó la directiva de Sonsonate al momento de inscribirse para la Temporada 2020-2021 es de $50mil, la cual es insuficiente para cancelar el total de la deuda con el plantel, pero que cubre buena parte de la misma.
Sobre el monto que corresponde a cada miembro del plantel, Carrillo afirmó que “nos vimos sorprendidos, incluso con los jugadores. Les deben dos meses un día y con la fianza están recuperando un mes y medio, lo cual creemos que es muy poco. Sé que se lo merecen, se lo ganaron, lastimosamente se ven en esta situación, pero no van a salir del todo mal, pudiesen salir un poco peor. Esto servirá de experiencia para nosotros como a la FESFUT que la fianza no alcanza. Les mencionaba el caso de Firpo hace unos años que la fianza de $20mil no alcanzó, ahora $50mil no está alcanzando y creería que deben aumentar la fianza para que el jugador no pierda lo que ha trabajado. Tuvimos experiencias en otros torneos como en Chalatenango en el que me vi involucrado y con $100mil se nos pagó la deuda o el caso de Pasaquina, creo que puede aumentar la fianza para que el equipo no se vea afectado o no pierdan dinero que ya devengaron”.
No hay aún una fecha para que se haga efectivo el pago de la deuda y ese trámite dependerá de la FESFUT. Hasta el momento, no hay reclamos de jugadores de otros planteles sobre deudas pendientes de la temporada recién finalizada.
“No tenemos reclamos de otros equipos y aprovecho el espacio para decirle a los jugadores que estamos para ayudarles, a nadie se le ha negado ayuda como Asociación y estamos para todo aquel que se comunica con nosotros para involucrarnos en sus problemas”, sostuvo Carrillo.
Los futbolistas que pertenecieron a Sonsonate F.C. el torneo anterior tienen libertad para poder fichar por cualquier otro equipo de cara a la temporada 2021-2022.