Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club presentó a parte de los nuevos fichajes para el Torneo Apertura 2021 entre los que se destaca el delantero colombiano Duvier Riascos. Este será el equipo número 16 en la carrera del ariete cafetero del cual se espera marque diferencia para el torneo local y también en Liga CONCACAF, en el que se busca trascender.
Pedro Hernández, vicepresidente albo, dio detalles sobre el fichaje de Riascos: “el primer video que me mandaron para un delantero 9 fue el de Duvier y eran las características que se buscaban como goleador, pero nos tardamos un poco porque estaban bastantes elevadas sus pretensiones en ese momento por ser un jugador que nunca ha venido a Centroamérica y tiene éxito en su carrera, su cotización es bastante elevada. Si no había la posibilidad económica de traerlo no lo íbamos a hacer porque no vamos a comprometer las finanzas del equipo trayendo a alguien que no podemos pagar ni comprometer a nuestra base de nacionales. Esa negociación duró aproximadamente 15 días y no ofertamos por ningún 9 más y nos pudimos quedar con el jugador que queríamos”.
Además de Riascos, llega el también cafetero Víctor Arboleda quien lucirá el número 19 en los albos y que aportará velocidad y regate en la parte ofensiva jugando por los extremos, lugar en el que luchará también por ser titular Ezequiel Rivas que regresa a la casa blanca luego de estar en préstamo con Chalatenango y ver actividad en la Selección Sub-23.
Arboleda afirmó sobre su desempeño en la cancha que “me siento mucho más cómodo para jugar por las bandas y explotar por ahí. No tengo preferencias por un lado en el qué jugar, espero hacer bien las cosas. Gano muchos duelos en el uno contra uno por mi velocidad. Tuve la oportunidad de mirar videos antes de llegar y es un equipo que siempre tiene que pensar en lo más alto, en ganar y conseguir más títulos. No pasa otra cosa por mi cabeza que ganar”.
Por su parte, Rivas destacó que “tanto la directiva como yo creímos que era lo mejor regresar, teniendo la oportunidad de tener minutos en Chalatenango y eso ayudó para ganar experiencia y así volver a Alianza. En la Sub-23 hubo mucho aprendizaje porque se juega en un nivel muy superior por los rivales que se enfrentan y ayudó eso para tener más experiencia”.
Alexis Renderos también regresa a Alianza luego de estar a préstamo con Sonsonate y se une para lucir el dorsal 10 el mediocampista Efraín Burgos Junior. El exjugador de Chalatenango que sufrió una lesión en el semestre anterior tiene el reto de ganarse un lugar en el 11 titular paquidermo y, así también, el respeto de la afición alba luego de su pasado como jugador de Club Deportivo FAS.
“Respeto mucho a la afición de FAS, pero me enfoco en Alianza, espero explotar aquí todas mis cualidades y capacidades. Me enfoco en lo mío, sé que a la afición de Alianza me la tengo que ganar en la cancha y no hablando o dando declaraciones, ya la gente podrá juzgar de la manera que es mejor. Mi familia siempre me ha apoyado en las decisiones que he tomado, mi padre me ha aconsejado, me ha dicho de la historia de Alianza y yo de niño venía con él cuando jugaba
acá. Tengo muchas memorias desde pequeño con él y que al fin podamos cumplir algo que nos habíamos prometido los dos”, destacó Burgos ya que su padre también vistió las camisetas del albo y de FAS.
La directiva blanca junto con el entrenador Milton Meléndez evalúan si contratar o no un defensor central más luego de la salida de Rudy Clavel. Además, “Tiganá” tendrá entrenando de forma permanente a cuatro jugadores de la categoría Reservas para que puedan ver minutos de a poco con el primer equipo y, de no ver convocatoria con la plantilla mayor, seguirán disputando minutos con el equipo dirigido por Edgar “Kiko” Henríquez.